jueves, 16 de julio de 2009

DIOSA DANA - STONEHENGE (3 de 4)


Alexiis y Sergio, 15 de julio de 2009

ALEXIIS: Yo tengo en mi mente la imagen de Stonehenge, en Inglaterra, relacionada con los druidas. Sé que eso también estuvo relacionado con la historia del mago Merlín; pero no percibo palabras, no percibo indicaciones, solamente esa imagen y la relación con los druidas. Amados Maestros, si puedes, a lo mejor a través de Sergio, transmitir lo que tiene que ser dicho. No sé por qué no lo capto; no importa.

SERGIO: Tengo ante mí ojo interno la imagen de una doncella, de una sacerdotisa vestida de blanco de los hombros hasta los pies. Está ubicada en un sector de esta estructura megalítica; es la guardiana de ese espacio.

Hay un rayo de sol que atraviesa especialmente esa alineación de menhires, ubicados estratégicamente. Ella está a la izquierda de esa línea de luz, sosteniendo en ese espacio la energía del lugar. Es la guardiana de la energía de ese lugar.

ALEXIIS: Es la guardiana, cuyo nombre pueden averiguar, porque es conocido por la humanidad. Ella representa para ustedes ahora la energía de las Diosas. La energía que se está manifestando en el planeta en forma tan masiva; eso es lo que ella representa.

Con su presencia, hoy en día, quiere significar que la manifestación en el planeta se está dando en todos los puntos geográficos, no hay uno solo que no sea visitado o vuelto a ocupar por sus custodios, por sus guardianes legítimos. Ahora están resurgiendo para manifestarse nuevamente ante el inminente cambio y ayudar a la humanidad a transitar por ese cambio.

Es una diosa de luz y de amor, que se manifiesta junto con todas las otras; no tiene sentido ni propósito el enumerarlas a todas. Ya ustedes han tenido la visita de una o dos de las más importantes que son la Madre María y Kwan Yin. Hay muchísimas más, hay muchísimas. Están todas las series de las Diosas Luz que están regresando al planeta. Incluso está regresando la energía del planeta Venus. Ustedes dirán: “¿qué tiene que ver Venus con todo esto?”

Venus es una diosa, una diosa del amor, la alegría, del compartir; eso es lo que todas y cada una de ellas nos viene a enseñar. Tenemos que abrirnos a esa infusión de energía. No solamente las mujeres, esa energía viene tanto pata mujeres como para hombres. Lo que se trata de conseguir es el equilibrio interno que tenemos cada uno de nosotros de lo femenino y lo masculino. Así que no es solamente de las mujeres; los hombres tienen, tal como nosotras, su parte femenina y su parte masculina. Es tarea de todos equilibrar esas partes. Únicamente consiguiendo ese equilibrio entre masculino y femenino es que podremos representar esa unidad que es nuestra. En esa unidad vamos a reconocernos como quienes realmente son. Esa es la meta, ese es el anhelo, eso es lo que buscamos.

Me despido de ustedes. Averigüen mi nombre, lo van a conseguir; lo sé. YO SOY LA CUSTODIA DE STONEHENGE.

http://alexiis-vozdelaluz.blospot.com/
http://soy-naturaleza-viva.blogspot.com/
http://www.esnips.com/web/mensajesdemaestros (mensaje en voz, .mp3)


DANA: DIVINIDAD FEMENINA CELTA

La divinidad más antigua que se menciona entre los celtas es sin duda Dana o Danu, de cuya divinidad derivan todos los otros dioses celtas en la mitología celta insular, es decir, Los Tuatha Dé Danann. Si bien sabemos que cuando los hijos de Dana, llegaron a Irlanda, la Madre no fue con ellos, aunque todos sus hijos, son considerados como extensiones de La Primigenia. Aunque ciertamente la Diosa madre, aparece con diversos nombres y diferentes formas.

Concepto este, bien arraigado en la filosofía druídica, cuando hablamos de Una Única Deidad, con sus múltiples facetas, que son extensiones de ella, cada dios/diosa posee no obstante, sus peculiaridades y cualidades propias e individualizadas. Podríamos incluso atrevernos a definir este concepto como: Un politeísmo monoteísta o un monoteísmo polifacético o quizá un politeísmo en las formas y un monoteísmo en la esencia.

Nuestra deidad primigenia, llamada también Anu o Ana, cuyo nombre puede significar la Diosa madre o reina. No siendo ningún nombre propio, pues lo Absoluto es incognoscible y es innombrable. También algún autor cita que su nombre significaría “Agua del cielo”, curiosidad ésta pues el gran río Danubio tomaría su nombre de ella; curiosidad pues desde el nacimiento de este río, es desde donde se supone que empezó la gran expansión céltica. Existen otros ríos donde también se puede encontrar ciertas equivalencias del nombre.

Como diosa benéfica es mencionada en el “Glosario de Cormac” como equivalente a Buann-Ann, interpretado como buena Madre. Como diosa menos benéfica compone la Trinidad del destino junto a Macha y Badb, conocidas como una tríada, en el aspecto de “La Morrigan”.

En el condado de Kerry, (Irlanda), dos montañas o cimas gemelas, son identificadas como “Los Pezones de Anu”, ( Da Chich Danann), pues tienen formas redondas y asemejan pechos femeninos. Para sorpresa de algunos, siguen siendo venerados por las gentes actualmente.

Ella es la Madre Universal y Madre de todos los dioses. Diosa también asimilada a la Luna y gobernadora de las mareas. Mecenas de los vates y augures. Los druidas, en general, solicitaban, su permiso para encomendar a las almas de los recién difuntos a través de las puertas de los “sidhs” para alcanzar su nueva vida en el Otro Mundo. Suconyuge es Bilé, un dios, en un principio del inframundo, del cual dicen algunas leyendas, surgieron los primeros hombres.

En Gales a Dana se la conoció con el nombre de Dôn, Madre también primigenia y de dioses tan conocidos como Amaethon, Gwyddyon, Gofannon, Math, LLud yArianhrod. Posteriormente su denominación fue masculinizada.

También todo apunta a que durante la cristianización de los celtas; observando los cristianizadores, un culto exacerbado por parte de las gentes hacia la madre de Todos, diosa de la fertilidad y Madre-Tierra, se optó por no combatirlo más y asimilarlo, en la nueva forma de Santa Ana, la madre de María, que se convirtió desde entonces en un personaje protector, pero de notable raigambre céltica. Culto por otra parte que perduró hasta la Edad media, e incluso hasta el siglo XVII, al cual, el clero cristiano no tuvo más opción que acorralar, asimilándolo plenamente.

Es en algo parecido a lo que sucedió también, con la veneración de los celtas galos, después de romanizados, hacia la diosa latina Diana, en la cual aquellos, vieron a su primigenia Dana, o como decían los galorromanos: Diva Ana o Divuana.

No hay comentarios: