martes, 8 de diciembre de 2009

ZOROASTRO

Alexiis, 8 de diciembre, 2009

Amados Maestros, son las siete y cuarto de la tarde, o están jugando con el campanilleo ya que el sonido era distinto, bueno, a ver quién viene a presentarse ahora. Quedo esperando. . . .

Por favor si eres un ser de la luz identifícate, que no reconozco tu energía todavía. . . . Trato de elevar más mi vibración, porque es una energía muy alta. . . . Aquí me aparece un nombre en la mente, del que no sé nada, ZOROASTRO, sé que existe pero no tengo la más mínima idea de quién es o quién fue. . . .

Sí captaste bien el nombre Alexiis, aunque no sabes quién soy. Como tantas veces cuando pasan estas cosas te pido que después te fijes y encuentres un poco la historia relacionada conmigo. Ya lo vas a ver.

Yo aprovecho ahora para transmitir este mensaje porque necesitamos que todos los humanos estén preparados. Se acerca el Gran Cambio y realmente necesitaríamos que personas como vos, canales, tengan no un día de veinticuatro horas, sino de cuarenta y ocho horas, porque realmente el trabajo es agobiante, pero ustedes han sido elegidos y han aceptado ese trabajo. Así que en una forma u otra lo van a poder hacer.

Prepárense, quedan muy pocos días de lo que sería la vida normal. Ojo este mensaje no es para infundir miedo ni mucho menos, sino que solamente pedimos que estén atentos, estén alertas. Sé que ya varios de los Maestros conocidos han transmitido esto, pero lamentablemente a la humanidad hay que decirle las cosas tres o cuatro veces porque sino no toman conciencia.

Dejen de estar jugando con su vida, tómense las cosas en serio, tomen en serio los cambios que se están produciendo en la Madre Tierra.

Tengan conciencia que ustedes en parte y en gran parte son los causantes de los cambios. Cada ser humano, quiera o no aceptarlo, a lo largo de sus vidas ha contribuido en la contaminación de la Madre Tierra, de las aguas, de los árboles, del aire, de todo. Nadie de ustedes está libre de ese cargo, pero no venimos a formar juicio, muy lejos de ello, porque ustedes saben que entre los seres divinos no hay juzgamiento, lo que sí venimos a pedirles es que pongan todo su esfuerzo humano para ayudar, para poner su hombro, para estar dispuestos a aportar su granito de arena – comos e podría decir.

Cada uno tiene alguna misión que cumplir, de eso tienen que tomar conciencia. Nadie puede decir hoy en día ‘yo no tengo nada que hacer’, no existe. No hay humano en la tierra que no tenga algo que hacer y ese algo que tiene que hacer es en sentido positivo, porque no es que se venga a decir, bueno, muy bien, tienes que ir a la guerra y tienes que luchar contra tales o cuales, no, todo lo contrario. Cada uno aunque sea tiene que irradiar su luz, su amor, parece nada pero es una gran tarea y de una forma u otra se lo estamos diciendo día a día, hora a hora.

Es lamentable que tenga que ser repetido pero hay muchos que no quieren tomar conciencia de ello y la Madre Tierra, como buena mujer y como buena madre está ‘encaprichada’ se podría decir, de llevarse la mayor cantidad de sus hijos consigo. La Madre Tierra nos pide a nosotros que insistamos, que cada vez que transmitimos un mensaje a lo mejor hay UN humano que despierta y que toma conciencia.

Yo sé, yo no estaría conforme con eso, pero cumplo el pedido de la Madre Tierra. ¿Por qué no la sorprendemos y en lugar de que se despierte uno se despiertan CIEN o más? ¿Qué les parece?, trabajemos todos en conjunto para llegar a lo que es el Gran Cambio.

Hoy me presento, Yo Soy ZOROASTRO.

NOTA: De acuerdo al pedido hecho he buscado material acerca de quién fue Zoroastro y lo detallo a continuación. Alexiis.

Religiones relacionadas Mitraísmo, Maniqueísmo, Catarismo

El zoroastrismo o mazdeísmo es el nombre de la religión y filosofía basada en las enseñanzas del profeta y reformador iraní Zoroastro (Zaratustra), que reconocen como divinidad a Ahura Mazda, considerado por Zoroastro como el único creador increado de todo.

Zaratustra y el Avesta

clip_image001 El Zoroastrismo se formó alrededor de 1600-1200 a. C. (dependiendo de las fuentes usadas) en la región noroeste de Irán (Persia) por el profeta Zaratustra (Zoroastro), cuyas enseñanzas fueron transcritas en lo que se conoce como el Avesta. Se dice que el zoroastrismo es una de las primeras religiones monoteístas del mundo, aunque se puede considerar al zoroastrismo como un henoteísmo, la creencia en la existencia de un dios principal pero que no es el único que existe. Es un término acuñado por el orientalista Max Müller (1823-1900) (del griego gen. henos, que significa uno y theos, dios). La divinidad especialmente venerada asume las cualidades de divinidad suprema. Representa un intento de unificación, bajo la adoración de un dios supremo, de las religiones politeístas comunes en aquellos tiempos. Contiene tanto rasgos monoteístas como dualistas. E influyó en otras religiones como el judaísmo, el cristianismo y el Islam.

Ahura Mazda es su dios principal. Los zoroastristas veneran el fuego eterno, símbolo divino. Zaratustra predicaba un dualismo basado en la batalla entre el Bien y el Mal, la Luz y las Tinieblas. El principio de Zaratustra es que existe un espíritu Spenta Mainyu, identificado posteriormente como Ahura Mazda u Ormuz, y un espíritu malvado Angra Mainyu asimilado a Ahriman, opuestos representando el día y la noche, la vida y la muerte. Estos espíritus coexisten en cada uno de los seres vivientes.

El Avesta es la colección de textos sagrados del Zoroastrismo. Aunque algunos de los textos son muy antiguos, el compendio conocido actualmente es, esencialmente, el resultado de una redacción que se cree se realizó durante el reinado de Sapor II (309-379). Sin embargo, desde entonces se han perdido partes importantes, especialmente después de la caída del Imperio Persa, cuando el zoroastrismo es sustituido por el Islam. La copia más antigua de los textos data de 1288.

La parte más antigua del Avesta, el texto sagrado de los zoroástricos, está constituido por himnos, los Gatha, se considera que han sido transmitidos oralmente durante siglos antes de tomar la forma escrita y que han podido ser compuestos por el propio Zaratustra. Aparece claramente como un sacerdote. Ahura Mazda le habría dado la misión de renovar la antigua religión, confirmándose como el único dios del Bien, la encarnación de la Luz, de la Vida y de la Verdad. Zaratustra condena el culto del haoma y, entre otras, el sacrificio del Toro que es el animal más sagrado reconocido por Zaratustra, Ahura Mazda era inmortal por sí mismo, sin la práctica de los sacrificios sangrientos.

Elimina la condición divina del fuego, para hacerlo un símbolo concreto de la Luz. En lo sucesivo el fuego no se venera como un dios, sino como un aspecto principal de Ahura Mazda.

Principales creencias

Ahura Mazda es el comienzo y el fin, el creador de todo, el que no puede ser visto, el Eterno, el Puro y la única Verdad.

Daena (din en persa moderno) es la Ley Eterna, cuyo orden ha sido revelado a la humanidad. Significa religión, fe, ley, e incluso dharma. Es el orden correcto del universo, el cual debe seguir la humanidad.

Es central en el zoroastrismo el énfasis en la elección moral, de la vida como batalla por acercarse o alejarse del bien. Según los Gatha, las personas son libres y seres responsables. La predestinación es rechazada. Los humanos son responsables de su situación, y deben actuar para cambiarlas. La recompensa, el castigo, la felicidad dependen de cómo las personas vivan su vida. El bien transpira de aquellos que actúan correctamente, y los que actúan mal se dirigen hacia su ruina moral. La moral zoroastrista se resume en la frase buenos pensamientos, buenas palabras, buenos actos (Humata, Hukhta, Hvarshta en avéstico y Pendar-e Nik, Goftar-e Nik, Kerdar-e Nik en persa moderno).

Se establece que hay un puente que todas las almas deben cruzar para ser juzgadas por sus pensamientos, palabras y actos. En cualquier caso, el juicio no es final, y cuando el mal es eliminado, todas las almas deben ser reunidas. Puede ser considerada una religión universalista en lo referente a la salvación.

Algunos zoroastras creen en la venida futura de un Mesías, conocido como Peshotan.

Los preceptos principales son:

Igualdad: Igualdad de todos, al margen de diferencias de género, raza o religión.

Respeto a todas las formas vivientes. Condena de la opresión del ser humano, y de la crueldad y sacrificio de animales.

Ecologismo: La naturaleza es central en la práctica del zoroastrianismo y muchos importantes festivales son celebrados en la naturaleza: el día de año nuevo el primer día de primavera, el festival de agua en verano, el festival de otoño al final de la estación y el festival de fuego de la mitad de invierno.

Trabajo duro y caridad.

Lealtad y fidelidad a la familia, la comunidad y el país.

Otros elementos característicos

El símbolo del fuego: La energía del creador es representado en el zoroastrismo por el fuego y el sol, duraderos, radiantes, puros y sostenedores de la vida. Los zoroastristas normalmente rezan frente a una forma de fuego o una fuente de luz. No se adora el fuego, sino que este es un símbolo de la divinidad.

Proselitismo y conversión: Los zoroastristas persas no permiten la conversión de las personas ajenas a la religión. En los últimos años los zoroastristas de Irán y Occidente son partidarios de la conversión, pero esto no es apoyado por el clero oficial de Mumbai, India

http://alexiis-vozdelaluz.blogspot.com

No hay comentarios: