miércoles, 10 de junio de 2009

POSEIDÓN – EL DIOS DEL AGUA

Alexiis y Sergio, 9 de junio, 2009

Amados Maestros buenas tardes. Son las cinco y veinticinco, sé que ustedes no me han llamado, pero Sergio recibe fuertemente el llamado de Poseidón, el Dios del Agua. Les pido a ustedes que le den la apertura para que Sergio pueda transmitir en voz el mensaje que está recibiendo. Yo estoy acá a su lado, pero como escucha, amados por favor ayúdenle, gracias por todo lo que están haciendo. Alexiis

Sergio: Amados Maestros acá estoy a disposición de los Seres de Luz para recibir lo que tengan para enviar. . .
Alexiis: Amado Poseidón, te percibo, te recibo, pero por favor manifiéstate a través de Sergio. Queremos que de una vez por todas se suelte para transmitir los mensajes que él recibe. Por favor manifiéstate a través de él. . .

Sergio: Percibo una sensación de mucha fuerza y además con mucha alegría, como la ola incesante, esa es la sensación y olas que van y vienen, me meto en el agua, ya estoy bien adentro del agua, bien adentro, adentro del océano, hermosas burbujas de luz, dentro del agua azul casi tan oscura que no hay luz, sin embargo salen burbujas de ahí adentro, muy grandes.

Hay un montón de seres que veo pero no percibo. Las corrientes van y vienen. Hay distintas densidades del agua. Hay sectores que son más ligeros y otros que son más densos. A unos los siento más cálidos y a otros más fríos.

Hay unos delfines, pero muy pequeños y tengo la sensación de estar viéndolo todo desde un lugar muy grande, como si yo fuese muy grande.
No sé qué más, porque sigue la misma sensación que estoy percibiendo. Hay como el movimiento del agua que es como la forma del infinito, como es que va y viene, como si fueran las olas del mar.

Ahí estoy otra vez sobre la superficie de la playa, no importa, y las olas van y vienen, interminables. Un mar muy espumoso, pero también muy suave.

Es más una sensación de presencia femenina que masculina. No sé, a Poseidón lo asocio con algo más masculino y sin embargo todo lo que se me está mostrando es muy, yo lo asocio más con una entidad femenina.

Sigo ahí y el agua está llegando en esa espuma blanca, hermosa, el sonido variando y estoy ahí parado mirando todo el océano, y el agua llega tocándome a las piernas

Alexiis: Hola Sergio, soy Poseidón, vos has percibido la parte suave mía, la parte suave que tendría que percibir toda la humanidad pero, a través de Alexiis me animo a manifestar lo violento que puedo ser.
Las olas grandes, las olas inmensas, los tsunamis, todo aquello que representa la fuerza de la naturaleza. Vos has percibido la mitad. Ustedes dos me perciben, me reciben y a la inversa Alexiis percibe la parte fuerte, mientras que vos la parte suave. No importa.


El mensaje es dar a la humanidad lo que represento. Yo represento la parte suave, hermosa, dulce, que vos has percibido y Alexiis el lado que puede ser tan fuerte que hasta destruye cuando me enojo.

Lo que la humanidad necesita saber, aunque hay pocos que se hayan dirigido hacia mí, la humanidad necesita saber que yo, como todos los otros elementos, podemos sentir amor, podemos sentir como, cuando como Sergio que ama el agua profundamente, por eso percibe el lado suave. Alexiis, que tiene que volver, como ya se dijo anteriormente hoy, como lo dijo GAIA, tiene que volver a lo que fue su infancia en esta vida en la que estaba en contacto pleno con la naturaleza.

Toda la humanidad tiene que tomar conciencia de lo elementos. El viento puede ser suave, acariciante, algo lindísimo, pero puede enviar tormentas devastadoras.

Entonces todos nosotros, uno a uno nos vamos a ir presentando para que la humanidad tome conciencia, tome conciencia de lo que es la naturaleza, porque todos nosotros trabajamos en conjunto con Gaia y es importante que nos conozcan, que nos perciban y que se relacionen con nosotros.

Va a ser el trabajo de ustedes dos, como ya hoy se dijo, el contactarnos. Evidentemente Sergio, vos ahí vas a ser el guía y vas a guiar a la gente, con tu dulzura, con tu suavidad, para la apreciación de las cosas.

Con eso no quiero decir Alexiis que seas negativa ni mala, al contrario, eres la canalizadora que te han dicho que tienes que ser para todo Ser de Luz y les pido a ustedes dos que, cuando esto lo transmitan a la humanidad, agreguen la información que han copiado. Es importante que la humanidad conozca la historia de cada uno de nosotros.

Por hoy, Sergio te doy gracias por haberte animado a manifestar por primera vez, mediante tu voz, lo que sentías. Alexiis, gracias por ayudar y combinar.

Los dejo a todos ustedes, a toda la humanidad, envueltos en mi amor que es fundamentalmente la parte tranquila, la parte suave, no la parte furiosa que conocen.

Yo Soy POSEIDÓN, el Dios del Agua.

Poseidón - Mitología Griega
Categoría: Dioses del Olimpo
Elementos: Mar
Representa: Cólera
Atributos: Tridente, caballo
Equivalente Romano: Neptuno

"En la mitología griega. Poseidón o Poseidón era el dios de los mares y los océanos, conocido por los romanos como Neptuno y por los etruscos como Nethuns. Era también el dios de los terremotos y los caballos. A veces se menciona a Bentesicime como su hermana.

En la cultura micénica, fuertemente dependiente del mar, la importancia de Poseidón empequeñecía la de Zeus, si las tablillas en lineal B que nos quedan son dignas de crédito. El nombre PO-SE-DA-WO-NE (Poseidón) aparece con mayor frecuencia que DI-U-JA (Zeus). También aparece una variante femenina, PO-SE-DE-IA, lo que indica la existencia de una diosa hoy olvidada correspondiente al dios. Las tablillas de Pylos registran mercancías destinadas a sacrificios para "las Dos Reinas y Poseidón" y "las Dos Reinas y el Rey", complicando el misterio aún más. La identificación más obvia para las "Dos Reinas" es con Deméter y Perséfone (o algunas predecesoras de éstas), que no han sido tradicionalmente asociadas con Poseidón.

Poseidón, a diferencia de otros muchos dioses griegos, tiene un nombre identificable como derivación indoeuropea. La primera parte significa "señor" (o "marido"). La segunda parte puede venir de la misma raíz que *deiwo-, "dios, cielo, brillo", que también produjo "Zeus" y la "De-" en "Deméter", otros la interpretan como "tierra", aunque esta opinión ha perdido bastante respaldo entre los lingüistas. Dada la relación de Poseidón con los caballos así como con el mar, y la alejada situación respecto al mar del probable territorio original indoeuropeo, algunos investigadores han propuesto que Poseidón era originalmente un aristocrático dios-caballo que fue posteriormente asimilado con las deidades acuática de Oriente Próximo cuando la base del sustento griego cambió de la tierra al mar.

En cualquier caso, la enorme importancia inicial de Poseidón puede aún entreverse en La Odisea de Homero, donde es él y no Zeus el principal causante de los sucesos.

Culto
En el período histórico, era frecuente referirse a Poseidón por los epítetos Enosichthon, Seischthon y Ennosigaios, significando todos "agitador de la tierra" y aludiendo a su papel como causante de terremotos.

Poseidón era un importante dios municipal de varias ciudades: en Atenas, era el segundo en importancia por detrás sólo de Atenea, mientras en Corinto y en muchas ciudades de la Magna Grecia era el dios jefe de la polis.

Según Pausanias, Poseidón fue uno de los guardianes del Oráculo de Delfos antes de que el olímpico Apolo le sustituyese. Apolo y Poseidón colaboraban estrechamente en muchos ámbitos: en la colonización, por ejemplo, Apolo daba la autorización para partir desde Delfos y asentarse, mientras Poseidón cuidaba de los colonizadores en su viaje y proporcionaba el agua purificadora para el sacrificio fundacional. En la Anabasis de Jenofonte aparece un grupo de soldados espartanos cantando a Poseidón un paeano, un tipo de himno normalmente destinado a Apolo.

Como Dionisos y los Coribantes, Poseidón también provocaba ciertas formas de perturbación mental. Un texto hipocrático afirma que era considerado culpable de ciertos tipos de epilepsia.

Los marineros oraban a Poseidón para tener un viaje seguro, a veces ahogando caballos como sacrificio.

Neptuno reina en el centro de la ciudad de Bristol.

Papel en la sociedad
Cuando Poseidón estaba de buen humor, creaba islas y calmaba los mares. Cuando se enfadaba, hendía el suelo con su tridente y provocaba maremotos, manantiales caóticos, hundimientos y naufragios.

En el arte
Elcarro de Poseidón era tirado por un hipocampo o por caballos.

Poseidón estaba asociado con los delfines y las lanzas de pescar de tres dientes (tridentes). Vivía en una palacio en el fondo del océano, hecho de coral y gemas.

En Roma
Neptuno era adorado por los romanos principalmente como un dios caballo, Neptuno Ecuestre, patrón de las carreras de caballos. Tenía un templo cerca de las pistas de carreras de Roma (construido el 25 adC), el Circo Flaminio, y otro en el Campo de Marte. La Neptunalia sólo se observaba en este último el 23 de julio.
Nacimiento e infancia

Poseidón era hijo de Cronos y Rea. Como sus hermanos y hermanas, exceptuando a Zeus, fue tragado por su padre. No fue regurgitado hasta que Zeus obligó a Cronos a vomitar los bebés que se había comido. Zeus y sus hermanos y hermanas, junto con los Hecatónquiros, los Gigantes y los Cíclopes, derrocaron a Cronos y a los demás Titanes. De acuerdo con otras versiones, Poseidón fue criado por los Telquines en Rodas, igual que Zeus había sido criado por los Coribantes en Creta.
Cuando el mundo fue dividido en tres, Zeus recibió la tierra y el cielo, Hades el inframundo y Poseidón el mar.
Madurez

La visión griega y romana del ciclo hidrológico del mundo hacía también a Poseidón/Neptuno un dios del agua fresca. De ahí que fuera un figura adecuada para las fuentes, como esta de Berlín.
Amantes

Su esposa era Anfítrite.
Poseidón se enamoró de Pélope, un hermoso joven, hijo de Tántalo. Llevó a Pélope al Olimpo y le hizo su amante, antes incluso de que Zeus hiciese lo mismo con Ganímedes. Para agradecer a Pélope su amor, Poseidón le regaló posteriormente un carro alado, que usó en la carrera contra Enomao por la mano de Hipodamia.

Poseidón persiguió una vez a Deméter. Ésta se transformó en una yegua, y Poseidón se convirtió en un semental y la raptó. El hijo de ambos fue un caballo, Arión.

Poseidón tuvo una aventura con Alope, su nieta por Cerción, de la que nació Hipotus. Cerción enterró viva a su hijas pero Poseidón la convirtió en una fuente, Alope, cerca de Eleusis.

Poseidón rescató a Amimone de un sátiro lujurioso y entonces tuvo un hijo con ella, Nauplio.

Una mujer mortal llamada Tiro estaba casada con Creteo (con quien tenía un hijo, Aesón) pero amaba a Enipeo, un dios río. Tiro perseguía a Enipeo, que rehuía sus avances. Un día Poseidón, lleno de deseo hacia Tiro, se disfrazó como Enipeo y de su unión con ella nacieron los gemelos Pelias y Neleo.

Poseidón mantuvo relaciones sexuales con Medusa en el suelo de un templo consagrado a Atenea. Éste la transformó en un monstruo que parió a Crisaor y Pegaso.

Tras violar a Cénide, Poseidón le concedió el deseo de convertirse en hombre.
* * * *

No hay comentarios: