jueves, 8 de octubre de 2009

LA CONCIENCIA DE LOS “CUENTOS”

Alexiis, 8 de octubre, 2009

Buen día amados Maestros, son las nueve menos cinco de la mañana. Acabo de subir al blog dos cuentos escritos por amigos virtuales míos y siento una movilización interna - digamos – siento la energía como que alguien de ustedes está presente y quiere hablar. Por consiguiente aquí me conecto, los saludo y encantada recibiré el mensaje que sea. Quedo esperando....

Sí Alexiis, te parecerá raro, el nombre ya lo percibiste incluso antes de conectarte, soy la CONCIENCIA DE LOS CUENTOS, de las HISTORIAS, de las LEYENDAS. Una cosa rara que exista esa Conciencia, ¿no cierto?

Sí, pero existo, existo y quiero hacer énfasis en esto porque tanto los cuentos como las historias y leyendas han tenido mucha influencia en el desarrollo de la humanidad a lo largo de los eones del tiempo.

Durante un largo período en la que no había una forma escrita para transmitir las cosas, los cuentos y las leyendas se han transmitido de boca en boca y han sido los que han llevado cada vez más al humano hacia una toma de conciencia de lo que es la vida.

Lamentablemente a raíz de un abuso de ver la televisión y de esos juegos mecánicos y todas esas cosas, la infancia y la juventud de hoy en día ya no reciben los cuentos contados por los padres, que antes era una ancestral costumbre, muy buena y muy significativa y benéfica para los chicos, el leerles a la noche un cuento antes de irse a dormir, porque ahí se trasmitían los cuentos, leyendas, etc.

Se leían cuentos que sí tenían ogros, bandidos, todo eso es cierto, pero siempre había una enseñanza, una enseñanza que servía para el desarrollo de la humanidad. Eso se ha perdido mucho porque es muy poco hoy en día los que leen cuentos o transmiten cosas.

Por ese motivo me parece fabuloso eso que está comenzando con tu trabajo, de que tus lectores te vayan suministrando canalizaciones, te vayan suministrando cuentos para compartirlos, porque cada uno tiene su enseñanza, una enseñanza entregada con amor, con calidez, sin imposición ni nada por el estilo.

Yo quisiera alentar a todos tus lectores, a todos ellos que envíen sus cuentos, hagan fluir su imaginación, porque muchas veces, la gran mayoría de las veces un cuento es el fruto de la imaginación o es un relato en forma de cuento de algo vivido por el que lo escribe y que está dispuesto a compartir su aprendizaje. Todos los maestros existentes han insistido en que tienen que dejar fluir la imaginación, y ¿qué mejor forma de expresarlo que mediante un cuento?

Yo sé, cada vez más personas van a ir leyendo esos cuentos, no pretendo que sean cosas de páginas y páginas, no tiene sentido, porque hay mucha gente que al tener que leer una cantidad grande de páginas, se acobarda y lo deja de lado. Los cuentos de una, dos o máximo tres páginas, son bienvenidos y ya que no puedo hacer que se lo lean de noche al acostar a sus chicos, por lo menos quiero que mi Conciencia influya sobre los humanos que están frente a la computadora leyendo esos cuentos.

Bendigo a los que se les haya ocurrido empezar con la idea de enviar cuentos, los bendigo a ustedes, ustedes saben quienes son, Alexiis lo sabe, pero no quiero mencionar nombres, pero sigan adelante y que cunda el ejemplo de ustedes, que cunda el ejemplo para el despertar nuevamente de esa faz de la humanidad que lamentablemente se ha perdido tanto.

Yo Soy la CONCIENCIA DE LOS CUENTOS, yo los bendigo, yo los aliento y les agradezco que nuevamente estén comenzando a surgir.

http://alexiis-vozdelaluz.blogspot.com

No hay comentarios: