sábado, 15 de mayo de 2010

LA ORACIÓN DE LA SERENIDAD

Alexiis, 15 de mayo, 2010

Como podemos encarar nuestra vida en forma positiva mediante el empleo de la Serenidad:

  1. ACEPTO LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR: son muchas las cosas que no puedo cambiar, el pasado, el futuro ni a otras personas. Yo debo aceptar el hecho de que puedo ser atento y amoroso con los de mi familia todo el tiempo que esté sobre la tierra.

Lo que para mí representa la pérdida de amigos y su cariño y amor, debo aceptarlo pensando que ellos han avanzado en su sendero de la vida. Yo no puedo cambiar a la gente a pesar de que yo intente decirles muchas veces cuál es la mejor forma, desde mi punto de vista. Solo me puedo cambiar a mi mismo.

  1. TENER VALOR PARA CAMBIAR LAS COSAS QUE PUEDO: esto es, cambiar mi manera de ser, debo siempre tratar de mejorar día a día, no debo criticar ni juzgar a nada ni a nadie, ya que nunca puedo saber qué es lo que hay detrás de su comportamiento que puede ser que no me guste.

Debo cambiar mis emociones convirtiéndolas en esperanza, amor, valor y alegría de vivir. Todo esto lo puedo lograr si empleo la suficiente luz y amor para hacerlo.

  1. SABIDURÍA PARA VER LA DIFERENCIA: Si veo cosas que no me gustan, es hora de ir a mi interior y ver lo que produce estas reacciones, debo buscar las fallas dentro de mí y no en otros y por consiguiente el otro es un espejo para que yo vea mis fallas.

Debo aceptar la idea de que todos somos Uno que venimos del mismo Creador y por consiguiente no me debe importar diferencia de idioma, de color de piel ni de raza. Todos somos hermanos y todos estamos aquí en la Madre Tierra con el fin de evolucionar y ser cada vez mejores.

¿Qué es SERENIDAD? Es la calma, la paz interior, el equilibrio emocional, el saber enfrentar las cosas que me presenta la vida, teniendo en cuenta que mi alma ha elegido esta vida antes de nacer, aunque yo no esté consciente de ello. La Serenidad me ayuda a enfrentar la vida de la mejor manera posible.

¿Qué es el VALOR? Es lo que necesito para vivir el día a día, para enfrentar un peligro que se me pueda presentar. El tener Valor no significa debilidad, al contrario significa la capacidad de cambiar las cosas que podemos cambiar.

¿Qué es la SABIDURÍA? Es lo que todos tenemos en nuestro interior pero de lo que en la mayoría de los casos no estamos conscientes. Siempre tenemos la tendencia de buscar las respuestas afuera y no nos damos cuenta de todo el caudal que tenemos nosotros mismos. Es por ello que pido al Creador que me otorgue SERENIDAD y VALOR además de SABIDURÍA.

ALEXIIS

http://alexiis-vozdelaluz.blogspot.com

No hay comentarios: