viernes, 20 de abril de 2012

YESHUA, ENTONCES Y AHORA – Nº 2

 

clip_image002

Extracto de consultas hechas a Yeshua y canalizadas por Carolyn Evers.

Traducción: Alexiis

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

Mensaje de apertura de Carolyn:

Quisiera agradecerles a todos ustedes los que han enviado preguntas para Yeshua. Les puedo decir que Él está muy contento. Estamos programando responder a todas sus preguntas. Lo que hago es tomar todas las preguntas y a medida que las miro, Yeshua cuál será la próxima con la que vamos a trabajar. Siento su selección muy interesante y sé que ustedes también lo harán. – Carolyn Evers.

PREGUNTA: Yo pensaba que Yeshua tenía ojos color marrón. Porqué lo señalan como un Occidental?

RESPUESTA: No necesariamente toda la gente viviendo en el Valle Agrietado del río Jordán no necesariamente eran Semitas. Si el individuo nació dentro de ese grupo estarían en lo cierto, probablemente los ojos no serían azules. La tez sería oscura y lo más probable que los ojos serían marrones, la estructura corporal sería un poco más pesada y generalmente ellos no serían lo que sería de una estatura alta.

http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Rift_Valley

http://earthfromspace.photoglobe.info/spc_deadsea-html

Lo que no es reconocido es que desde la antigüedad esta área estaba poblada por diversos grupos genéticamente diferentes. Aunque mis antecedentes podrían ser considerados judíos por religión y creencias culturales, genéticamente mis rasgos se basan provenientes del área Mediterránea. Uno tiene que comprender que antes del final, lo que se podría llamar la colonización del área era completo, había mucho movimiento entre los distintos grupos de personas que se radicaron en ese continente.

Así que los ojos azules no necesariamente son un indicador “Occidental”, sino más bien como dije, un indicador Mediterráneo. Esta también es la verdad en cuanto a María Magdalena. Ella también provenía de un grupo genéticamente estructurado que tenía su base y fundamentos en lo que se podría llamar el área Mediterránea. Esta es la razón por la cual en modelos de arte se le atribuye un cabello rojizo, aunque yo no lo consideraría como se lo denominaría en una apariencia Occidental, sino más bien de un color similar al vino nuevo. Era un castaño oscuro con reflejos dorados, aunque no el dorado que sería considerado hoy en día como cabello rubio, sino más bien lo que yo consideraría como un dorado bruñido.

En cuanto a mi mismo, mi cabello pertenecía a la familia del marrón aunque se lo podría considerar castaño. Así que hay un motivo por el cual a mí se me marca con ojos azules, dado que ese es el color de mis ojos. Se podría decir que el trabajo artístico que me mostraba con ojos azules fue impulsado por la intuición del artista, o el que yo le haya aparecido al artista para que pueda realizar una imagen mía con todas las matices de mi carácter y yo podría decir que hizo un trabajo excelente al reproducir esas características en el lienzo”

Investigación de Carolyn: Hice alguna investigación en cuanto a la raza Mediterránea. Después de leer mucho acerca de los movimientos de la gente a través de Europa, resultó ser de mucho interés http://wikipedia.org.wiki/Mediterranean_race.

La raza Mediterránea fue una de las tres sub-categorías en las cuales se dividieron la Raza Caucásica y la gente de Europa por parte de los antropólogos de finales del siglo diecinueve y principios del veinte, después de la edición del libro de William Z. Ripley, Las Razas de Europa (1899). Los otros eran Nórdicos y Alpinos

Se consideraba que la raza Mediterránea era la que prevalecía en el Sur de Europa, parte Oriental de Europa, la mayor parte de África del Norte, Noreste de África, África del Oeste y partes de Asia del Sur, Partes de Gales, Sur de Escocia, como así también partes sureste de Irlanda y este de Gran Bretaña y se caracterizaban por su estatura moderadamente reducida, un cráneo largo (dolichocefálico) o moderado (mesofálico), nariz aguileña, cabello oscuro, ojos oscuros y color oliva.

Consideren que María Magdalena relaciona sus raíces con Siria.

Yo consideré que era fascinante que ciertamente hubiera un entremezclado de gente a lo largo del tiempo, tanto del material genético provenía del grupo Mediterráneo y lo que se considera como el tipo “Amuru”, que significaba Israelitas.

De los cuadros Egipcios, las pieles de individuos del área Israelí o “Sirio” frecuentemente son de color claro o rosáceo.

Los Israelitas de antes eran considerados por los Egipcios como gente del país de Amaru, queriendo decir el país de los Amorites el cual fue conquistado por los Israelitas. Otro término aplicado al área general Sirio era “Retenu”. El nombre de “Retenu Superior” correspondía al lugar geográfico abarcado por el País de Israel, de acuerdo a la Biblia.

Presumiblemente la gente de la zona conocida como “Amuru” o “Retenu” después de 1400 AC presumiblemente son Israelitas. En monumentos Egipcios son demostrados como rojos, rubios, o de cabello negro frecuentemente con ojos azules y barbas rojas. Las ilustraciones de individuos con esta apariencia automáticamente son asumidas a ser o pertenecer, por parte de los egiptólogos, a las zonas Israelitas o Sirias. Otra gente rubia de ojos azules en los monumentos egipcios son retratados como los así llamados “Libios” y ahora ha sido demostrado por Alessandra Nibi (1989) que estos no eran residentes de “Libia” sino más bien originarios del Delta del Nilo o de origen Hebreo. Adicionalmente, individuos más oscuros de estas mismas áreas son también representados y a veces ellos son la mayoría.

La identificación de la gente de “Amuru” representados como Israelitas puede ser confirmada por medio de ilustraciones de un monarca Egipcio y su campaña contra las Tribus de Israel: Alrededor de 924 BCE el rey de Egipto, Shishak, invadió Judea y los estados separados del Norte de Israel (en aquel entonces). Imágenes de la campaña de Shishak demuestran que él recibió homenajes del Rey de Judea y de los principales y dignatarios de Judea y por todo el norte de Israel. Los personajes retratados son del tipo “Amuru” y algunas veces estas imágenes incluso son usadas como tipificando los retratos Egipcios de características “Amuru”. En ese contexto de hecho frecuentemente “Amuru” significaba Israelita. Parece que los antiguos Hebreos era una gente de tipos mezclados. Aparentemente este concepto es confirmado por fuentes del Talmud. Un Midrash dice que entre las Tribus de Simeon y Levi eran comunes los de colores claros (bohakanim). Por el otro lado, un Mishna Talmúdico (Negaim 2:1) dice que los Israelitas (queriendo decir en este caso los Judíos de Judea) son principalmente de un coloreado intermedio, siendo ni negro como un “Cushi” (Negro) ni claro como un “Germani”.

En la terminología Talmúdica “Germani” (Aruch HaShalem) significaba a alguien del lejano norte en aquel entonces o que se parecía a gente de esa zona y el término podía ser aplicado a una persona de color claro (Maimonides) como parte de la gente de Escandinavia. Joseph, el hijo de Israel fue descrito en un Midrash (Genesis Rabah 86:3), pareciéndose a un GERMANI (o sea como alguien del Norte, muy blanco, bello, de acuerdo a Maimonides) y en otra parte (Talmud Sota 36) como teniendo una cara que era “rosada como una rosa”. Por consiguiente parece que se consideraba que José tenía una apariencia nórdica, lo cual era una característica familiar dado que se dice que José también se parecía exactamente a su padre. (Por el otro lado se supone que José era excepcional en este sentido). José (Efraim y Menasseh) era el grupo tribal principal en el Reino Norte.

Las fuentes arriba mencionadas indican que las doce tribus originales de Israel eran de tipos físicos mixtos y que en algunas tribus o zonas geográficas un tipo era predominante frente a otros. También se ha manifestado que las Tribus tenían la tendencia de casarse solamente entre si y así las diferencias físicas entres las distintas tribus fueron enfatizadas. La afirmación también puede ser considerada como que gente de la misma área tienen el mismo colorido aunque características totalmente distintas en otro sentido. Un grupo genético mixto de variantes similares o distintas durante un período prolongado de tiempo pueden producir un tipo que es más adaptable al ambiente que le rodea. Esto no es evolución. Es adaptación de una entidad física ya existente (o sea un grupo de personas) de circunstancias empíricas con su género ya existente.

Jeshua además manifestó que “ojos azules era una mezcla de gente de Atlantis en este grupo”.

Se cree que cuando la Atlántida se hundió, la gente se dispersó en muchas partes del mundo. Jeshua explica que el descubrimiento de restos Atlantes en España fue un puesto de avanzada de la parte principal de la isla.

Los científicos afirman que la perdida ciudad de Atlantis fue encontrada en España. http://www.msnbc.msn.com/id/42072469/ns/technology_and_science-science/t/lost-city-atlantis-believed-found-spain/#.TkO9okdczp8

De Interés:

http://www.suite101.com/content/the-lost-city-of-atlantis-a126962

http://www.bibliotecapleyades.net/atlantida_mu_esp_atlantida_12.htm

http://phoenicia.org/atlantisplato.html

http://www.bbc.co.uk/history/ancient/greeks/atlantis_01-shtml

Investigación de Carolyn: Durante algunos años miembros de (la Asociación de Investigación e Iluminación) A.R.E., y la organización misma han efectuado expediciones en búsqueda de ruinas o cualquier remanente del continente perdido de Atlantis. De acuerdo a Cayce, Atlantis – ubicado desde el Golfo de Méjico hasta Gibraltar – fue destruido en un hecho catastrófico final aproximadamente 10.000 A.C. El enfoque de A.R.E. ha comprendido la zona de Bimini sin embargo también han sido investigado otras zonas relacionadas. La investigación de la así llamada Ruta de Bimini ha sido obstaculizada ya que los investigadores están separados con respecto al origen de la estructura. Algunos creen que es un camino hecho por el hombre o un fundamento, mientras que otros creen que es una roca natural de playa el que se quebrantó en el lugar. Sin embargo, un hecho pocas veces mencionado es que una porción de la Ruta de Bimini fue removida después de un huracán en 1926.

PREGUNTA: ¿Cuál es el significado de Mateo 6:22, “¿Si tu ojo es individual, su cuerpo estará lleno de luz?”

RESPUESTA: “Hay ejemplos en la Biblia en donde mis manifestaciones han sido distorsionadas, sin embargo en este caso la cuestión es exacta ya que yo lo dije. La mayoría de los apóstoles lograron el significado de estas palabras, aunque tengo que decir a pesar de que las palabras fueron comprendidas, el sentimiento no fue puesto en práctica. Si consideran la palabra ‘ojo’ como el tercer ojo y la palabra único significando como enfocando hasta excluir cualquier otra imagen, ustedes comprenderían una gran parte de la frase. La segunda parte: su cuerpo estará lleno de luz es más fácil de comprende en este sentido.

La palabra ‘light’ puede tener diversas interpretaciones. Puede significar energía, o sea que la vibración tal como proviene del Creador Primo en el centro del cosmos o podría significar un estado de ser o lo que uno podría considerar como un sendero hacia el logro espiritual.

Cuando la energía del Creador Primo es enviada hacia esta dimensión, comienza teniendo un tono dorado. Se podría decir que esta es la pureza del pensamiento del Creador en su nivel de vibración más elevado. A medida que esta energía va bajando a través de las dimensiones, el color va cambiando y la distancia entre las partículas se hace más compacta. Por consiguiente cuando llega a la tercera dimensión esta luz es más de una composición blanca. Lo que ha sucedido es que debido a que las partículas se están compactando ello no permite el movimiento que tiene esta energía o vibración en las dimensiones más elevadas.

En la mayor parte, para meditar se emplea el tercer ojo para iniciar la meditación o también puede ser que se trabajará desde el centro del corazón, y si saben cómo utilizar el espaciado triangular del centro cardíaco, lo cual se compone del corazón que late, el chakra cardíaco y la mente cardíaca, un alma se puede hacer aún más eficiente al convertir esta luz blanca en la vibración energética de luz dorada del Creador.

Así que verán que esta manifestación era muy importante en mis enseñanzas, pero tal como tantas palabras y manifestaciones hechas hace 2000 años atrás, no hubo la comprensión de parte de las masas para incorporar y utilizar semejantes direcciones.

Algunos de los de mi círculo interior ni siquiera comprendieron las delicadas diferencias en el significado de mis palabras. Mi amada compañera María Magdalena comprendía mis palabras ya que éramos de mentalidad similar. Esta es una de las razones por las cuales algunos de los apóstoles tenían gran dificultad en comprender y aceptar su posición en el grupo, dado que no solamente no comprendían totalmente las palabras, sino que tampoco ponían siempre en práctica el significado de esas palabras.

Más adelante vamos a dar indicaciones que explicarán con mayor detalle la forma como trabajar con este tipo de meditación. Esto es lo que yo consideraría como meditación verdadera. Yo diría que cuando uno medita ellos escuchan, y luego incorporan los métodos que reciben en sus prácticas cotidianas.”

PREGUNTA: ¿Qué es lo que divierte a Jeshua y lo hace reír a carcajadas?

RESPUESTA: Una y otra vez ustedes verán que la mayoría de las tradiciones que les han llegado me muestran como alguien muy serio. Hubo momentos en que estaba serio y momentos en que estaba silencioso, sin embargo hubo muchos momentos en los que la risa no era solamente apropiada, sino que definitivamente era parte de mi vida. Aquellos que me conocían comprendían mi personalidad peculiar en donde había risa, hacerle bromas inocentes a la gente e unirme a su humor.

¿Cómo podía alguien no reír y estar alegre cuando el mundo compartía ustedes su belleza, y estoy hablando de tantos distintos aspectos de belleza. Sí, es una naturaleza hermosa, tal como la magnificencia de una flor, la intrepidez de una catarata, y la serenidad del sol que se va ocultando al final de un día pacífico.

¿Qué me hacía reír? Bien, había una lista larga de cosas que me hacían reír: la laboriosidad de pequeñas criaturas como los pájaros construyendo sus nidos, o animales cuidando a sus crías. Todo eso era una parte de lo que me hacía sonreír y estar en paz. Sí, se me conocía por mi espíritu de travesura, y cuando chico a veces le ocultaba las sandalias a la gente y trayéndoles también cosas que disfrutaban y querían.

Yo diría que era fácil reír a carcajadas cuando se veía las payasadas de un niño juguetón. Los chicos me llegaban al corazón y esos son los chicos de todas las edades, desde el párvulo hasta las cualidades infantiles de cualquier individuo aún si era muy viejo. Tal como pueden suponer yo amo a la gente, amo ver a las mujeres preparando la comida; amo a las plantas que brotan del suelo, trayendo comida para la gente. Amaba la lluvia y los momentos calmos que pasaba con amigos que me comprendían.

Hay tanto en la vida que puede ser considerado alegre. E incluso momentos de la vida que no representaban alegría, que fueron raros, yo aún entonces podía apreciar el trabajo de la Tierra: desde los primeros rayos del sol cuando se aprontaba en la mañana, hasta los momentos del atardecer cuando el sol se estaba ocultando.

Alegría, risas, diversión de todo tipo y apreciación de todo lo que me rodeaba era una parte integrante de mi vida, y es la forma en la que lo he vivido lo que era el núcleo central de mi sistema de creencias. Yo creía que la diversión y la risa eran regalos dados a todos nosotros por parte del Creador, aunque a veces no se apreciaba. Siempre sentí que la gente tomaba la vida demasiado en serio y comprendí eso ya que muchos llevaban un pesado tapado sobre sus hombros dado que la pobreza era extendida en mi país.

Porque a muchos les resultaba difícil el colocar comida en la mesa para sus familias y había mucha discordia en el país, así que de hecho había muchas razones para estar tristes. Pero yo creo que los tiempos difíciles de la vida pudieran ser llevados con más gracia si el humor estaba presente, y uno amaba todo lo que lo rodeaba y apreciaba todo lo que se tenía.

Yo lo creí entonces y lo creo ahora que uno tiene que andar con ligereza en la Tierra. No nos podemos tomar demasiado en serio ya que eso hace perder la alegría. La alegría y satisfacción permiten la risa y de hecho la hacen surgir. La alegría y la apreciación son una forma muy válida para experimentar la vida. El canto y la música ayudan a sobreponerse a la tristeza e intensifica la alegría.

El baile es una forma de experimentar la alegría en movimiento y recomiendo esto sumamente para la gente que son demasiado serios. Así que en cierto sentido se podría decir que yo era una excepción de la regla, porque mucha de mi gente era muy silenciosa, estando solos, y llevando una gran carga. La alegría y la risa aligeran toda carga que pueda estar llevando y todo, mis amigos, está relacionado con la percepción. Lo que realmente importa es lo que pensamos de nosotros mismos, y no lo que otros piensan de nosotros.

¿Y qué es lo que me haría reír a carcajadas? ¿Por qué?, sería el compartir la risa con otros. No hay nada más sagrado que cuando alguien se abre a si mismo hacia ustedes mediante el compartir su risa y su alegría. Esta es la forma en la que uno realmente llega a comprender a los que le rodean. La risa y la alegría es un medio para profundizar los lazos del amor.”

* * * * *

No hay comentarios: